Comisiones

2018 - 2022
Comisión de Escalafón

Comisión de Escalafón

Corresponde a los miembros de la comisión de Escalafón, la elaboración y modificación conjuntamente con la representación patronal, del Reglamento de Escalafón que regirá los derechos escalafonarios de los trabajadores sindicalizados.

Artículo 53 Estatutos del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur.

Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Los integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene serán los representantes sindicales ante la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene y estará constituida por un titular y un suplente en cada turno del centro de trabajo.

Artículo 58 Bis Estatutos del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur.

Comisión Electoral

Comisión Electoral

Estará integrada por un representante de cada unidad de trabajo y para el caso de que su número de miembros resultase ser pares, el Pleno del comité Ejecutivo Estatal nombrará un representante mas, La Presidencia la asumirá el miembro que resulte conforme a lo establecido para tal efecto en el artículo 58 de estos estatutos, el Presidente tendrá un voto de calidad para el caso de empates.

Artículo 57 Estatutos del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur.

Comisión Honor y Justicia

Comisión Honor y Justicia

Estará integrada por un mínimo de tres miembros pudiendo ser en número mayor, pero siempre serán números nones; será presidente de la misma, el que tenga más antigüedad como miembro de “El Sindicato” y si fueren iguales dos o más la Presidencia corresponderá al de mayor edad; el Presidente de la Comisión, tendrá voto de calidad para el caso de empates.

Artículo 55 Estatutos del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur.